domingo, junio 24, 2007

Antoni Gaudí i Cornet


Antoni Gaudí i Cornet Reus, provincia de Tarragona (España); 25 de junio de 1852 – † Barcelona, provincia de Barcelona (Id.); 10 de junio de 1926) arquitecto español, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.Ningún arquitecto de su generación puede compararse a Antoni Gaudí. Máximo representante del modernismo, su rica personalidad así como la extensión e intensidad de su obra lo convierten en una de las figuras más importantes de la arquitectura universal. Su primer trabajo de cierta consideración fue realizado para la Cooperativa Obrera Mataronense, empleando por primera vez los arcos funiculares, un elemento distintivo de sus construcciones posteriores. La obra de Gaudí se puede dividir en tres etapas:

De la primera de estética neogótica son la Casa Vicens, el Palacio Güell, el Pabellón Güell, el Colegio Teresià, y las obras en León y Astorga.

La segunda etapa, que coincide con el momento álgido del Modernismo, se desenvuelve en un lenguaje personal colorista y alegre. Son de esta etapa la fachada posterior de la Casa Calvet, el Parque Güell, la Casa Batlló, y la Casa Milà 'La Pedrera'.

En la tercera etapa predominan los elementos geométricos. De esta etapa son: la iglesia de la Colonia Güell, las escuelas de la Sagrada Familia y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que no pudo ver acabado y aún hoy continúa en construcción.

Obras principales en Barcelona :

Casa Vicens
Finca Güell
Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
Casa Milà (La Pedrera)
Casa Batlló
Palacio Güell
Parque Güell
Casa Calvet
Colegio Teresiano


Será porque éste señor ha nacido el mismo día que yo, es que me gusta tanto y fue que decidí que el día que me vaya a vivir para allá, tendré mi piso decorado con su arte ?

Visça Gaudi ! Visça el Barça !

3 comentarios:

Lost in Translation dijo...

aaaaaaaaay mi querido gaudí como me gusta ese parque, suelo ir a menudo. No se de cuando es esa foto pero hace unos meses unos imbeciles rompieron ese dragoncito, ahora creo que lo están reparando...
sigo leyendo el blog, veamos.!

stel dijo...

gracias por lo que me dices!

El Parc Guell es uno de los más bonitos de Barcelona a parte de por el parque en sí, por las vistas que tiene jeje. Como dice Lost, se cargaron el morro del dragón, pero ya esta arreglado ^^

Nos leemos!
=)

Mis Girasoles y yo ... dijo...

No puedo creer que lo hayan dañado, hay gente sin oficio, yo tengo ese Dragóncito en mi escritorio, en mi llavero y en mi movil ;) adoro ese parque, y cuando esté allá espero visitarlo mucho mas; esa foto es de Enero de éste año, del 14 para ser exácta... me encanta que me escriban ! Nos leeremos !

Gracies moltes i un gran petó !!!