sábado, junio 02, 2007

La Danza Arabe y su relación con la sensualidad...

Nadie puede dar nada que no posea, o , mejor dicho que no tenga en su interior. En la danza árabe nos interesa la sensualidad que tenemos reprimida por siglos, se nos ha hecho creer que nuestro lado femenino, sugestivo y seductor debia ser reprimido, anulado y escondido debajo de lo masculino que ha sido permitido y legitimizado. Nuestra danza hace renacer y saca al exterior nuestro lado sensitivo, lunar, intuitivo y asi posibilitando el desarrollo del hemisferio derecho. Otras cosas que debemos recordar es nuestra sensualidad femenina y expresarla con nuestro cuerpo.

El cuerpo de la bailarina ha de mostrar dos aspectos de la existencia: el aspecto terrenal y el aspecto etereo, logrando asi a través de la danza el equilibrio. De la cintura para arriba la bailarina expresa lo etereo, el cielo, los movimientos son ondulantes y suaves, los brazos son alas...las manos se asemejarian a lenguas de fuego siempre en expansion. De la cintura para abajo, la tierra, sus pies aferrados a la tierra demuestran una actitud, una conexión con la materia.

La danza intenta liberar de nuestra esencia la sensualidad y la espiritualidad y lograr así mistificar la Seducción algo que ha sido cambiado por las religiones y no integrado al espiritu, para asi lograr la tan ansiada unidad, por eso la bailo, la siento y la disfruto cada segundo que pasa en su música...

Habibi ya nur el ain
habibi ya nur el ain
ya sakin fi jayali
aashek baali snin wa ala gairak bibali
habibi ya nur el ain
habibi ya nur el ain
ya sakin fi jayali
Agmal ayum filkun ana shuftaha
Allah alaik Allah ala sihraha
Ayunak maaya
Ayunak kifaya
Tinawar layali
Habibi , h. h. ya nur el ain
ya sakin fi jayali
Kalbal nadani wa kal bithibini
Allah alaik Allah
Tamentini
Mak el bidaya
Maak el hikaya
May lil nihaya
Habibi, habibi...

2 comentarios:

Unknown dijo...

La danza arabe me parece fascinante y tratandose de ti me parece aun mas "sensual" asi tal cual como dice el titulo del articulo.

Un besote para ti bellisima Michi

Lost in Translation dijo...

aaaaaaaaaaaaaah aqui está la foto!!!!!!! gracias! me parece super interesante lo que cuentas! a una amiga mia le ayudó mucho la danza e incluso le cambio el caracter a mejor, sacó lo mejor de ella!