sábado, junio 16, 2007

La Tour Eiffel... La plus belle de Paris.


Construída para la Exposición Universal en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa, la torre con la bandera flambeando en la cumbre fue inaugurada el 31 de Marzo de 1889. A pesar de la fuertes protestas y de las críticas severas de los Parisinos y de los intelectuales franceses durante su construcción, la estructura metálica se ha convertido hoy en día en el símbolo de París, atrayendo cada año a más de 6 milliones de visitantes. Gustave Eiffel fue asistido en la construcción por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y por el arquitecto Stephen Sauvestre. Los estudios sobre el proyecto comenzaron en 1884, su construcción comenzó a pesar de todos los obstáculos en 1887 y se terminó 26 meses más tarde en 1889. Estaba previsto en sus comienzos la destrucción de la torre metálica después de la Exposición Universal de 1900. Las pruebas de transmisión radiofónica efectuadas por la armada francesa antes de la fecha fatídica del proyecto de demolición, salvaron finalmente la torre.

Los Materiales utilizados : Hierro forjado erigido bajo la forma de 18.038 piezas entrecruzadas fijadas por 2.500.000 remaches. La estructura de la obra maestra de Gustave Eiffel es muy aireada y la robustez de sus materiales, su peso es de 7.300 tonaladas.

Altura : Desde el suelo hasta el mástil de la bandera la torre medía 312.27 metros en 1889 y hoy mide 324 metros, con sus antenas. Actualmente, diferentes cadenas de televisión francesa han instalado sus antenas en la cumbre de la torre.Propiedad de las autoridades locales de París y explotada por una sociedad privada, "Société Nouvelle de l'Exploitation de la Tour Eiffel", esta estructura es mantenida y pintada cada 7 años con 50 toneladas de pintura - esta tarea es realizada por obreros expertos en deportes de escalamiento acrobático.

Sus Iluminaciones : La "Dama de Metal" es iluminada por 352 proyectores de 1.000 watts y centalla cada media hora por noche con 20.000 ampollas y 800 parpadeantes.Para dar más vida y elegancia a la torre, 4 reflectores con luces de xenon de 6.000 watts que giran de manera permantente en la cumbre.

Número de escalones : 1.665 escalones para aquellos visitantes deportivos ( como yo ). Ascensores transparentes que suben hasta el segundo piso, donde se encuentran una gran cantidad de boutiques de souvenirs. Y un tercer ascensor para llegar a la cuspide la Preciosa Torre Eiffel !

4 comentarios:

*Maru dijo...

Algun dia te despertarás en la mañana y verás la torre enfrente de tu ventana.

Sueña Michi. Sueña con lo que quieres. Nunca dejes de soñar. Que los sueños se hacen realidad, Always...

Te quiero... y que Jean pase un día muy feliz contigo, tu mami, toda tu familia, la llamada de Juanfi y muuuuchos mustangs!!!!!

Feliz Dìa!!!!!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Estamos conectadas Maru !!! Mi Hada Madrina ! Acabo de escribir en tu Blog... Feliz Día para todos ! Gracias.

Dream a little ! :)

*Maru dijo...

Michi, no lo vas a creer... En esto de definir qué se va y que no, mis Padres sacaron unas fotos viejiiiisimas... resulta que mi primer disfraz (escogido por mi) fue de Hada Madrina... Como nos reimos cuando las niñitas me dijeron: Mami, mira, tenías la vocación...

Vamos a escanearla para ponerla en el blog!

And dream a lot.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Visteeeeeeeee ! Eres mi Hada Madrina ! La mas linda :)

Quiero verla ! Tenmos que hacer un escrito de lo que es una Hada Madrina ! Que suerte tienen Kika y Memi de tenerte ... Te quiero mucho mucho !