jueves, julio 19, 2007

Caja para 10 Artículos de Mano ? como que no...


Viva la Pepa
Expresión de desenfado, de despreocupación y hasta puede ser calificativo de una persona que actue de ese modo : " A ese tipo no le importa nada de nada, es un viva la pepa ! "

Fuente: Muestrario de voces y frases expresivas del habla venezolana.

Ayer, en la la cola de la caja registradora para 10 artículos de mano del supermercado Plaza's de Prados del Este, donde yo tenía en mis manos una bolsa de pan integral, una de pan blanco y una de perros calientes (3); delante de mi un señor con dos litros de leche y un kilo de azúcar (3) ; delante de él una señora con una manzana y una lechuga (2) ; pero próximo a pagar, un señor con un carrito lleno de comida (26).

Yo le digo : " Señor ésta caja no es para 10 Artículos de mano ? " se voltea y me vé, pero como hablaba por teléfono, se volteó y siguió su conversa como si yo no hubiese estado ahi; comienzo yo, será que es sordo y ciego ?, " Señorita, ésta caja no es para 10 artículos ?" la cajera me vé consternada y me hace Si con la cabeza y un gesto de : " Y cómo hago ? " y le digo : " Diciéndole, que se vaya a una caja regular "; bajó su mirada y siguió cobrándole a la otra persona. Sigo yo : " No puede ser que exista gente asi, dónde queda su ética personal ? " la señora de mas adelante me dice: " es verdad ! " y yo le digo : " Y usted por qué no le dice nada ? por eso es que estamos como estamos, nadie se queja... " lo mismo que la cajera, sólo hizo un gesto de... " y cómo hago ? " sigo metiéndome con el hombre, y él sólo hablaba por teléfono, le pregunto a la muchacha de la recepción : " Señorita ésto no es para 10 Articulos ? ", me levanta los hombros como diciendo : " Y que quieres que haga yo ? ", llamé a la Gerente y se lo dije, sólo fue a donde la cajera y le dijo que eso no se hacía. ( No mandó al señor a otra caja, que debieron hacerlo para que se calara la mega cola que llevabamos ahi por su culpa para pagar 3 panes y el supermercado estaba full ).

Le toca al "y que" señor y comienza a sacar sus productos, él, pegado al teléfono, sacaba los productos y para colmo verduras, es decir, tenía que pesarlas y demás... (15 minutos tardó y cuidado, si nó mas ) conté 26 bips, sin contar el six pack de cerveza Regional y la señora de atrás me dice : " Después quieren que el país mejore ! " y le digo: " Señora el país no mejora sólo y mucho menos con personas como éste, después no quieren que uno se vaya de aqui... " él señor por fin tranca el teléfono y paga, y le cuesta para agarrar el bolsero y se voltea y nos dice : " Si tienen una queja vayan a Miraflores y Chávez y dejen de meterse conmigo ! " y se fué, sólo le dije : "Abusador y sinverguenza ! " y los demás le dijeron abusador también.

Moraleja ? no creo que exista alguna... quedamos todos en cola atascados por un vive la pepa más de éste pobre, triste y bello país... qué tiene que ver Miraflores y éste " señor " en todo ésto ? si :

La Educación entra por casa...

definitivamente.

5 comentarios:

Cho dijo...

Me imagino la rabia que pasaste!
En verdad que esa es una de las cosas que me molesta demasiado!

Son abusadores y ni siquiera tienen la vergüenza de rectificar cuando uno les dice algo!

Mas de una vez me he puesto a reclamar cuando veo eso y lo seguiré haciendo... que abusen en su casa!

Saludos,

unocontodo dijo...

No, no hay Moraleja... y eso es lo que llamo yo "una venezolanada" y siempre las miro con una impotencia muy triste, porque se que siempre va a ser así.... y siempre lo he dicho.

El Problema en Venezuela es "la gente"..... y muchos me critican cuando "generalizo", pero es evidente que me refiero a un sector, sólo que este, es muy muy muy grande, en mi opinión.

Carlota dijo...

Tienes toda la razón!!!!!! Pasa tambien cuando el vuelto es 60 Bolívares y te lo redondean para arriba... por qué??? más de una vez me he quedado esperando el vuelto y después lo tiro al piso, porque, simplemente, no me da la gana de regalarle 60 Bolívares a nadie...
Besitos, pasaba a saludar

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Eso es a cada rato, lo del vuelto yo no se los dejo, les digo : mi vuelto , y me voltean los ojos y les digo : Ese dinero es de ustedes o mio ? que se apropian de el sin preguntarme ? ... asi sean 10 Bs.

No hay un día en Caracas que no armes lio por algo, ya no hay días planos, ya no hay días que no te quejes por algo; en la manera de manejar de la gente, de ver como el policia se burla de ti y no cumple con su trabajo, de como te quieren robar en todo, en como te suben los precios, de como no hay leche, carne, pollo, huevos, harina pan, azúcar... Venezuela está in-vivible, in-comprable, in-detodo !

Por eso la llame pobre, triste y bella Venezuela ! Gracias a "La Gente", esa gente que no se quiere ni asi misma.

Besitos y gracias por venir a visitarme.

Roberto Román Santurio dijo...

Completamente de acuerdo,si tu haces una compra y te falta un bolivar a que no te dan nada.Asi estamos falta de sentido comun,falta de valores y educacion.Que lastima.....