jueves, agosto 16, 2007

Chichiriviche...


En una pequeña ciudad de pescadores, se encuentra muy cerca el Parque Nacional Morrocoy, el cual abarca una extensión de 32.090 hectáreas, se compone de 12 islas que ofrecen un espectáculo encantador y único en su genero, con una rica vegetación lujuriante poblada por estupendos ejemplares de fauna avícola: pelícanos, cormoranes, garzas reales, patos con el penacho, patos zambullidores, flamencos, zancudos y él mas lindo de todos el "Coro-Cora"; además de bosques de manglares, playas lindísimas con arena fina, blanca y agua cristalina.

En Chichiriviche, se encuentra el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, se pueden acercar temprano en la mañana ó al caer la tarde, para que disfruten de las 238 especies de aves que llegan a esta agua. Se han contado hasta 14.000 flamencos especialmente entre los meses de septiembre y enero. El 70% de las aves acuáticas de Venezuela se consiguen en Cuare. También se puede pasear saliendo de cualquiera de las marinas, por el Golfete de Cuare con el imponente cerro Chichiriviche atrás, donde se encuentra la Cueva de la Santica en honor a las Vírgenes del Valle y del Carmen. Un poco mas adelante pueden entrar a la Cueva de los Indios, allí se pueden encontrar en las paredes antropomorfas, es decir, figuras humanas, de animales y de insectos, así como abundantes petroglifos.

Para allá me voy mañana, asi que éste finde los abandono, como abandono el trote y mis deportes extremos :P De verdad necesito despejarme de todo lo que me ha pasado ésta semana pasada... se les quiere, y ya les mostraré fotos de éste bello Parque Nacional. Cuidenseme mucho...

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Feliz fin de semana!!! Si puedes al regresar ve a este blog: http://ontokita.blogspot.com/

Y lee lo que han escrito de Amélie.

Besotes.

Cho dijo...

Que te vaya Muy Bien Michelle!!!!! Toma muchas fotos!
Un beso,

Khabiria dijo...

Michelle ya estoy de vuelta! repartí saludos y besos de tu parte a los chavales!
Espero muchas fotos de Morrocoy! DISFRÚTALO!!
Un abrazote
;)

Irene Ruscalleda dijo...

Que rico!!!!!!!!!! yo quiero ir!! aprovecha de esas bellezas naturales!

Que la pases genial, descansa y a divertirse!!!