miércoles, agosto 08, 2007

Emigrar

emigrar.

(Del lat. emigrāre).

1. intr. Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.

2. intr. Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.

3. intr. Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.

4. intr. Dicho de algunas especies animales: Cambiar periódicamente de clima o localidad por exigencias de la alimentación o de la reproducción.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Pero será que ésto es lo que queremos realmente ? Tenemos que irnos por que el país nos obliga ? Porque el país nos bota ? Nos cierra sus puertas ? El país en el que nacimos...

Porqué irnos ? si nos gusta ( al menos a mi ) nuestras playas, el Avila, Caracas ( a mi me gusta, aunque a veces esté sucia y fea ), no puedo decir ahora que su gente, porque últimamente está muy agresiva, grosera y falta de respeto debido a la misma situación del país; me gustan sus parques, sus centros comerciales, donde vivo, los amigos que nos quedan ( ya no muchos pero todavían quedan ) , la familia que también poco a poco vamos viendo como hacen planes y viajes para " investigar " como se vive por Costa Rica, y por lo cerca del país se irían para allá por la seguridad de sus hijos, mis primos... Por qué tenemos que ver a nuestros amigos irse con una lágrima en sus ojos, en vez de una sonrisa por que se van a hacer una vida mejor ? Porqué debemos guardar las lágrimas y tristezas junto con miedos y nervios de quedarnos sólos sólos, para darle fuerzas a esas personas amigas que se van ?

Porqué permitimos que debemos irnos de la tierra que nos dió y vió nacer ?

1 comentario:

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que es duro cuando la gente se va en esta situación, yo me fui de venezuela hace casi 9 años y me fui antes de que todo lo que pasa, pasara, pero no me fui huyendo de ella y por eso mi percepción es otra, yo tengo a toda mi familia en Venezuela y eso me mantiene cerquita siempre, pero creo que irse huyendo, debe ser muy duro. Un abrazo para ti. Besos.