miércoles, agosto 01, 2007

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain



No se porque me identifico tanto con ésta película, la he visto mínimo 30 veces, en inglés, en francés, en español, en francés, en francés y en francés, me la sé de memoria, pero es que es tan linda, tan pura, tan original, tan real, que si te sientes triste o desanimado, no puedes dejar de verla.

Ella se vestía de rojo, je vie de rouge tout le temp, le encanta París, je l'aime aussi; ella soñaba, et je rêve comme elle, inventaba, moi ? oh lalá bien sûre que Oui !

Ella tuvo un final muy bonito, no pierdo las esperanzas de que a mi me pase igual, cuando fuí a Paris, lo primero que quise visitar ( claro después del Arco de Triunfo y mi bellisima Torre Eiffel ) fue Sacre Coeur... y al ver las flechas todavía pintadas en los muritos que van desde el Carrusel hasta arriba, fue fascinante la sensación, me sentí parte de la película.

No hay que dejar de soñar, de inventar, de reir, de llorar, de pensar y sonreir, para ver que la vida no es siempre tan negativa y fea como a veces la vemos, aunque sea muy muy muy a menudo que asi la veamos, hay que sonreir y a ver Amélie encore une fois ! :)

6 comentarios:

El desvelado dijo...

Esta no la habia visto. Pero es muy rico eso de identificarse con personajes de alguna pelicula, como que uno quiere ser el personaje o quiere que el personaje sea uno. Como sea es valido y ademas si nos afecta asi ya es parte nuestra esa historia, es ya de nuestra historia

saludos de chile

Cho dijo...

A mi también me encanta Amelie! Y claro que sí, todo va a cambiar para mejor Michelle!
Un beso,

Rigoberta dijo...

Epale chama, por aquí devolviéndote la visita!!!

Y que bonita sorpresa este post de Amelie... de verdad que la película es bella y además todo ocurre en París que es mi ciudad chama... yo adoro París!!!!

También ví tu blog de fotos... ya te dejé comentarios por allá, están preciosas todas en serio...

Bueno chama, seguiré pasando por aquí, un beso!!!

body UP dijo...

Hola Michelle!!!

Que cueriosos yo también tengo el mismo nombre!!!

Realmente no he tenido la oportunidad de ver esta pelicula :(

Hay algo que si es cierto, nunca al que dejar de hacer, ni arrepentirse de lo que se hizo, solo aqui aprenser de ello y disfrutar cada sorisa que la vida nos brinda!!!

Un abrazo, estamos en contacto!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Vi Amelie una sola vez, me gustaría volverla a ver para sentir más los detalles.
Es un personaje muy original.

Un saludo!!

Иú®iĂ dijo...

es una de mis peliculas preferidas..y también largo domingo de noviazfo que es del estilo y salen actores de Amelie!
pero Amelie es sencillamente excepcional..la musica, la pelucla, el repartode actores, el mensaje de la pelicula...sin palabras!