martes, septiembre 11, 2007

Dentista

Dentista

(De diente).
1. com. Persona profesionalmente dedicada a cuidar la dentadura, reponer artificialmente sus faltas y curar sus enfermedades.
V.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora, dónde dice alli : .... Y por consiguiente deben cobrarle al paciente altos precios, de tal manera que queden totalmente arruinados ...

Hace años y digo años ( más de 12 ) me hice una corona, por consiguiente un tratamiento de conducto; el domingo pasado, no ayer, me amaneció doliendo mi encia de tal manera que cuando toqué la muela se movía como montaña rusa, el lunes voy a donde una amiga odontóloga ( dentista ) y me saca una radiografía por el movimiento que ella traía y me dice : " Yo no soy especialista en Conductos y Coronas pero creo al 99.99% que se fracturó la muela del conducto " se me cayó el mundo. Me saca la radiografía y me cobra 30.000 Bs por ella.

El martes, me voy a donde me hice el tratamiento hace añooooos, y dicho doctor vió la radiografía en 3 segundos y dijo : " Se fracturó la muela, hay que extraerla y hacer implante " le digo a la secretaria, hablemos de dinero y me dice : " 700$ la primera cita, 400$ la segunda " si ya se me había caido el mundo se me cayó el universo. Dios no tengo trabajo desde hace 20 meses y éste me cobra en US Dollars ??? y a que cambio... al paralelo claro !!!

Me voy al consultorio del frente a donde el doctor que me hizo la corona y me dice : " Si Michelle, es fractura de corona y tienes dos soluciones; una, la del implante son 1.200$ o un puente fijo o movible... El fijo te toca tres muelas, cada una a 1.800.000,00 Bs, son 5.400.000 el puente fijo, o un quita y pon que es mas barato ! " yo le digo ( y sin mentirles con los ojos aguados ) : " Doctor y cómo hacen los pobres ? " me dijo : " Se dejan el hueco "

Llamé a 5 odontológos mas para pedir precios y absolutamente todos, me dieron los precios muy similares o exáctos. Ahora yo como siempre sacando mas cuentas que las que debo, a Bs. 300.000,00 por sóla extracción que no es lo usual en un consultorio, a 20 citas al día que fue lo que ví en la agenda de mi Doctor, cuánto gana él a diario ?

Pues me saqué mi muela hoy, y me dejé el hueco... Cuando me recupere veré que hago.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff, tengo pánico a los dentistas. Encima que te hacen daño, te cobran mucho dinero. ufff, me cuido los dientes

besitos Michelle

Waiting for Godot dijo...

Michelle, es así, Venezuela se ha vuelto así y luego anda por allí el Mico Mandante diciendo que la medicina en el país funciona. Es de risa. Un beso.

Carlota dijo...

Lo siento, amiga, que dolor!!!!!
Espero que te sientas mejor y que soluciones todo rapidito
Mil besitos

body UP dijo...

MICHELLE!!!!!!!!

Amiga... debe ser por eso que nunca voy al odontologo, ademas que con las cuentas que sacaste, estoy segura que ..OJO y muy segura, que me he equivocado completametne de profesion!!!!!

QUe horror.. y mas porque tengo tiempo sin ir al odontologo.. te comento que la ultima vez que fue... fue HORRIBLE... el "loco de catagua" aparte de sacarme las cordales, hacerme llorar, gritar y me hizo babear como si fuera un ALIEN de las peliculas, pues me cobro tambien !!!

Yo tengo mis dienticos medio trocidito, pero sabes que ASI SE QUEDA!!!!!!!!
jajajaj

Un abrazo
HUELA DE DIETES!!!!!!!!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

PLOP! ruido al caerme al piso cual condorito!
Micchi!!! q horrooooooooooooooor!!!
Es verdad q todo esta a otro nivel...me dejaste sorprendida.

Y mi linda, ni te preocupes por ahora lo importante es q te hayas quitado el dolorcito fastidioso, es muelita, asi q esta por allaaaaaaaaaaa...ya resolveras y espero q sea a precios mas solidarios!

Besote & amapvchon!

Anónimo dijo...

SI LA MUELA SE HUBIERA FRACTURADO EN EL TRATAMIENTO INICIAL TENGA LA ABOLUTA SEGURIDAD QUE LAS MOLESTIAS HUBIERAN SIDO INMEDIATAS...
LOS TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS CUESTAN DINERO!!!! POR QUE LOS MATERIALES SON COSTOSOS A LOS ODONTOLOGOS NO SE LOS REGALAN Y ADEMAS EL CONOCIMIENTO PREVIO A REALIZARLOS TAMBIEN CUESTAN DINERO Y ESFUERZO, COSA QUE LOS PACIENTES NO SABEN... SI QUIERE ALGO BARATO DIRIJASE DONDE UNO DE OFICIO, O SEA EL QUE APREDIO DAÑANDO MUELAS (EMPIRICO, QUE ESE NO LE COBRA MUCHO, MATERIALES Y TECNICAS DE DUDOSA PROCEDENCIA!!!!!! COMO NO LE COSTO NADA APRENDER....

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Maria Fernanda, no sé de que país eres, no he entrado a tu blog a averiguar pero aqui en mi país, te estan cobrando un tratamiento a dólar libre cuando hay dólar regulado y es ahi donde entra el atraco a mano armada, una cosa es cobrar y otra es robar... Yo tambien soy de Profesión y no regalo mi trabajo pero tampoco robo.

Saludos... !