miércoles, diciembre 19, 2007

Fiesta de los Zaragozas

Cada 28 de Diciembre se celebra en el poblado de Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, la Fiesta de los Zaragozas, una tradición en honor a los Santos Inocentes, que también se conoce como día de los locos. Esta fiesta, pinta de color y alegría a la bella y turística población de Sanare que abre sus puertas a todo el que quiera bailar junto a ellos, disfrutar de sus platos y dulces típicos, asistir a la misa especial del día y pasar un día bien diferente danzado al son del tamunague y golpes tocuyanos.

Este año (2007) la población espera recibir un aproximado de 35 mil visitantes de todas partes de Venezuela y el mundo, ya que la festividad coincide con el fin de semana.

Esta es una celebración que por años han organizado los pobladores Sanareños, los cuales comienzan a trabajar en ello desde principios de año, la mejor oportunidad para deleitarse con los mágicos cuentos del Caimán de Sanare un personaje que se ha convertido en el ícono del poblado, un duende encerrado en un cuerpo humano, noble y sencillo, alegre y cargado de historias que nunca se agotan. Diciembre 28, un día para acompañar a los Santos Inocentes.

* Gracias Angie. Tqm.

3 comentarios:

Cho dijo...

Interesante!
Besos Michi!
Feliz Navidad!!

Иú®iĂ dijo...

tiene que ser una gran celebración, enorme! y parece que no lo pasan nada mal.... que guay!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Mañana salgo para allá...