lunes, junio 09, 2008

Los Corotos... el perolero !


Coroto : pertenencias, cosas, menudencias, utensilios.

Una versión del origen de la palabra dice que Guzmán Blanco, un presidente progresista del siglo XIX en Venezuela, acostumbraba tener varias obras de arte en su mansión. Entre ellas, algunas del pintor francés Jean-Baptiste Camille Corot. Las empleadas del sevicio doméstico, al tener que moverlas para limpiar, siempre escuchaban al Presidente o a su esposa decir "Está bien que muevan todo, pero tengan mucho cuidado con los Corots" y las muchachas entendían "corotos". Así fué como empezaron a llamar todas las menudencias "corotos".

Qué hacer con tanto coroto, perol, recuerdo, foto, agenda, lapisito, llaverito, carnet, tarjetas, papelitoooooooooos !!!

Auxilioooooooooooo ! S.O.S. !

11 comentarios:

*Maru dijo...

Michi, hacer de tripas corazón...
Habla la voz de la experiencia:(
TQM

Waiting for Godot dijo...

Las cosas materiales no las necesitas, haz fotos de ellas y guarda información de quien te las dio, que significan y dejalas.
Besitos.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Amiga,
lleva lo necesarios en esas2 maletas, recuerda q todo lo material se puede volver a tener. lleva las cositas q tienen carga sentimental pero ten en cuenta q al dejar espaci llegan nvevas cosas a tu vida, ai q no pienses en lo q vas adejar, piensa en lo q vas a obtener,en las cosas nvevas en tu vida en todo sentido!
A deslastrarse mi linda!
Yo se Mimi q nos va a ir bvenisimo, mi corazon late cada vez q pienso q volvere a respirar a mi bella Barcelona y q en ese reencventro pisando el Prat me sentire de nvevo revivir!

eso es lo q mi corazon quiere!

Gracias a Dios al fin escvche!
TQM mi Mimi!

Mente positiva maca! lo mejor aun esta por llegar!

Anónimo dijo...

Si son recuerdos, ya los llevas dentro. El resto, a la hoguera!!!

Kisses!

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con Waiting.

Besos.

Irene Ruscalleda dijo...

Yo boté y me botaron muchos de mis peroles viejos :(

No es fácil....suerte y ánimos con la selección!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

*Maru, he botado cosas de cosas ( y esas cosas también, increiblemente... ) pero hay muchas más que sé que podré volver por ellas. Quiero mis libros de cocina, mis dragones, mi material bisuteria, punto de cruz y mis cd's ! :(

Waiting, Torito, si les saco fotos siento que sufriré al verlas ahi y no poder tenerlas conmigo, es mejor como me dice Alex, los recuerdos se llevan dentro.

Libranita, nada fácil chama, nada, todavía no lo puedo creer... sólo dias ...!

Differ, mi Differ, mi Mariannita, nos va a ir muy bien, lo sé lo siento, quien nos aguanta juntas, con Irenita apoyandonos ! Gracias mi Differ por tan bonitos cariños y deseos ! Gracias por confiar en mi y darme tanto apoyo y ayuda !

Yo también los quiero mucho a todos !

María Gabriela dijo...

Tengo la solución, con las fotos, scaner con ellas y con el perolero, una caja gigante y empieza a regalar o a donar cosas!!!
Total, para lo que quedan los recuerdos, pá llevar polvo parejo y a su vez trae mas que hacer...

Janecita. dijo...

Qué es esto??? Cuándo te vas???

Quiero una respuesta YA!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Nooo Jane, ya no ! jejejeje

Janecita. dijo...

Aaaaaah... mosca pues!

:)